PedidosYa: entrega de alimentos en línea

Una de las empresas emergentes de entrega de alimentos en línea más grandes de América Latina. Es una prueba de que resulta posible soñar en grande, formar un buen equipo y mantenerse enfocado en la experiencia del consumidor.

            La empresa de delivery  surge en 2008 en Uruguay por iniciativa de Ariel Burstein y Álvaro García, entonces cursantes de Ingeniería en Sistemas. Coincidiendo en la materia “Actitud Emprendedora”, la profesora encargada les encomienda una actividad: hacer un proyecto en 10 minutos y presentarlo en clase.

            Ambos pensaron en un chivito (sándwich tradicional), al cual solicitas y te piden los ingredientes que quieres agregar; pero al final el encargo salió mal. Se preguntaron: “¿por qué no crear un sitio web donde toda la información vaya al restaurante de forma directa?”.

            Por supuesto, la idea no solo fue para enviar, de forma correcta, el pedido de sándwich de un local en particular, sino para todos los restaurantes de Uruguay o Latinoamérica, tal como un mercado de comida gratis.

            Un compañero de clases comentó la idea de establecer un centro de datos en los Ee.uu para alojar sitios web y cobrar una tarifa mensual. Ariel y Álvaro sintieron que sus ideas  eran demasiado fuertes, por lo que decidieron no hablar. Una vez finalizado el curso, estaban tan apasionados por el tema que se desafiaron a renunciar a sus trabajos para iniciar este proyecto.

            El lunes siguiente procedieron así y luego se reunieron procurando definir la estrategia e introducir el proyecto en la zona del pabellón universitario y en el comedor. Pero, para comenzar a realizar ese sueño, necesitaban un experto en tecnología. Ariel conocía a Robin Sosenki, amiga de la infancia, y le cuenta la iniciativa en su fiesta de cumpleaños. Robin había tenido una idea similar y decide unírseles. Dos semanas después, ya los tres eran socios iguales.

            Desde entonces la compañía delivery PedidosYa no paró de crecer. Con una fuerte inversión de capital, amplió sus fronteras hacia otros países en Latinoamérica, asociados con varios negocios de comida en línea.

Ayúdanos compartiendo este artículo