dLocal, el "unicornio" uruguayo

dLocal es una empresa de servicios financieros con sede en Uruguay. La compañía opera como procesadora de pagos para los comerciantes en línea, facilitando las transacciones en moneda local y convirtiéndola en EUR o USD.

            Fundada en 2013 como una escisión de AstroPay, dLocal ha sido nombrada en la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo para 2020. La sede corporativa de dLocal se encuentra en Montevideo (Uruguay), manteniendo operaciones en toda Latam, MEA y Apac como procesador de pagos. dLocal también tiene oficinas en San Francisco (Estados Unidos), São Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), Tel Aviv (Israel) y Shenzhen (China).

            La empresa está especializada en facilitar los pagos transfronterizos B2B. Ofrece transacciones transfronterizas en más de 20 países emergentes y con más de 300 métodos de pago relevantes a nivel local. Estos incluyen tarjetas de crédito internacionales y locales, métodos locales basados en efectivo (como Boleto en Brasil, GPay en Egipto y Oxxo en México) y métodos de banca por Internet (como PSE en Colombia). La plataforma tecnológica actúa como pasarela de pago, proveedor de servicios de pago y ofrece gestión de riesgos y adquisición local.

            Empresas como Amazon, Didi, Uber, Uatp y Wikimedia utilizan dLocal. También es utilizada por marketplaces de eCommerce como Shopify.

            dLocal comenzó a operar en Brasil y en el transcurso de 2014 y 2015 añadió en su cartera de Latam a Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, México y Paraguay, ofreciendo métodos locales de pago en efectivo.

            En 2019 dLocal gestionó más de 2.000 millones de dólares en pagos transfronterizos, incluyendo empresas como Amazon, Uber, Netflix y DiDi.

            A partir del 3 de junio de 2021 dLocal salió a bolsa, alcanzando una valoración bursátil de 9.500 millones de dólares. Cotiza en el Nasdaq, siendo la segunda empresa uruguaya de la historia en llegar a Wall Street después de Starmedia en los años 90’.

Ayúdanos compartiendo este artículo